3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado un hombre por presunto abuso sexual de una mujer indígena en Apía

24 de diciembre de 2020
24 de diciembre de 2020

Un juez con función de control de garantías, a petición del ente acusador dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Nestor Wasorna Dosabia, perteneciente al resguardo Bajo Chata, como presunto responsable del abuso sexual del que fue víctima una mujer de 19 años, quien hace parte del resguardo Embera Chamí.

Los hechos acaecieron en una finca de la Vereda el Vergel del municipio en Apia (Risaralda), el pasado 14 de octubre, cuando el investigado (vecino del sector) al parecer ingresó a la vivienda de la víctima y la habría llevado a un cafetal para abusar sexualmente de ella.

El hombre fue capturado este 21 de diciembre por servidores de la Sijin, y no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por el delito de acceso carnal violento.

Estos resultados y acciones responden a la estrategia para esclarecer todo tipo de delitos que atentan contra la integridad de las mujeres, con el fin de proteger sus derechos, según las disposiciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.