16 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Apoyo a plataneros, seguro de cosecha con presupuesto adjudicado por $200 millones

10 de diciembre de 2020
10 de diciembre de 2020

El Quindío recuperó cerca de 680 millones de pesos que –provenientes de un convenio firmado desde hace casi 20 años- se encontraban depositados en Finagro.

De este recurso, $200 millones serán dirigidos al establecimiento de seguros de cosecha para el sector platanero del departamento, como una herramienta que busca darle cobertura a los pequeños productores ante las inclemencias del invierno.

Para tal fin, este miércoles 9 de diciembre se realizó en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, una reunión entre la cartera departamental con las asociaciones, los directores de las Umatas e instancias homólogas de los municipios, y las empresas aseguradoras, para socializar el instrumento que se plantea desde la administración departamental.

“Queremos ofrecer esta herramienta para subsidiar hasta un 90% de la póliza para los pequeños productores; un beneficio que sí tienen los medianos hasta el 70% por parte de Finagro. En el encuentro se revisaron el tema desde el punto de vista técnico, financiero y jurídico y la idea es que entre enero y febrero podamos estar firmando el primer convenio concertado con las comunidades y los integrantes del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Consea”, explicó el secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido.