27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acord Risaralda celebró 50 años

27 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2020

Por: Rubén Darío Franco Narváez

Por todo lo alto, con sus socios vestidos de blanco, ACORD RISARALDA celebró sus meritorias “BODAS DE ORO” casado con los deportes y haciendo un recuento de sus principales realizaciones regionales, nacionales e internacionales.

En la pomposa ceremonia estuvieron presentes las principales autoridades regionales, locales; las más destacadas figuras deportivas de Risaralda y la dirigencia en pleno de las diferentes disciplinas.  Valió la pena ver,10.30 p.m. a 12 p.m. domingo 20 diciembre 2020, por Telecafé, la rememoración de cinco décadas de aportes -como agremiación- al desarrollo de nuestro amado departamento.

Acertada intervención del presidente Marino Sánchez Martínez, leyendo –en buen tono y correcta puntuación- el texto redactado por el periodista Orlando Salazar Zapata. Hablando del pasado: refirió el 6 de noviembre 1.970, fecha de nacimiento de ACORD RISARALDA, con su primer presidente Nicanor Cardona Velásquez, acolitado por Henry Carvajal Castro. Citó varios hitos de la entidad; entre ellos: el cubrimiento de los X Juegos Deportivos Nacionales Pereira 1974 (Jefe de Prensa Daniel Alfonso Benítez Rebellón). Como preámbulo a ese inolvidable evento, aquí se realizó el Congreso Nacional Acord.

Desde 1978, Acord Risaralda, elige el Deportista del Año, iniciando con el campeón nacional de Billar Alfonso “El Pote” González. Festejo que siempre ha estado adornado con la famosa “Cena de Campeones”; donde –además- se hacen reconocimientos a deportistas, ligas, dirigentes, entrenadores, autoridades y a diferentes Instituciones.

Uno a uno, aludió a los presidentes que, en 50 años de historia, ha tenido ACORD RISARALDA: Nicanor Cardona, Gonzalo Valencia, Daniel Alfonso Benítez, Alberto Duque, Hugo Ocampo, Arpidio Escobar, Héctor Santana, Pedro León Londoño, Gustavo Sanín, Marino Sánchez, Carlos Alfonso Riaño y Óscar Álzate.

En buena hora, el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, reconoció el papel protagónico de Acord y entregó la Resolución pertinente en nota de estilo. Igualmente, lo hizo el Secretario de Gobierno de Pereira Álvaro Arias Vélez.

Campeón del Eje Cafetero

La parte más emotiva de la ceremonia, la protagonizó el “Campeón del Micrófono” Henry Carvajal Castro, con anécdotas y, rematando con justicia al pedir el apoyo de las autoridades para que ACORD, tenga –en breve- su sede propia. Dijo: “Solamente necesitamos el terreno. Lo demás lo hacemos nosotros, incluyendo los diseños que serán elaborados por nuestro asociado Guillermo Gómez Flórez.

Felicitaciones a todos los integrantes de ACORD RISARALDA, especialmente a su presidente MARINO SÁNCHEZ MARTÍNEZ.