29 de marzo de 2024

208 familias que ocupaban ilegalmente predios, serán propietarias

18 de diciembre de 2020
18 de diciembre de 2020


Este 17 de diciembre la Gobernación de Caldas hizo público el edicto emplazatorio de Titulación de Predios Fiscales en La Dorada y Manzanares. En el puerto caldense fue para el centro poblado Buenavista, cuyos habitantes son en su mayoría pescadores y obreros agrícolas y que tiene una población infantil de 243 niños entre los 0 y 12 años. En cuanto a Manzanares fue en la urbanización Divino Niño, cuya población en su mayoría son adultos mayores.

Desde la Secretaría de Vivienda y Territorio se viene liderando el convenio número 055 suscrito entre la Gobernación y la Superintendencia de Notariado y Registro, logrando un avance importante en el proceso de titulación de predios fiscales de propiedad del departamento y que actualmente están siendo ocupados por familias de escasos recursos. La publicación de este edicto emplazatorio, es una de las etapas finales en el proceso de adjudicación que convertirá a estas familias en legalmente propietarios.

¨Hemos logrado, por fin, tener ya lista la titulación para 208 familias que desde hace muchos años venían ocupando predios fiscales de propiedad del departamento. Hoy, gracias a la autorización que la Asamblea Departamental le ha dado al Gobernador, podremos titular y hacerlos propietarios legales”, afirmó el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez.

Así las cosas, el gobierno departamental superaría en un año la meta planteada en el Plan de Desarrollo para todo cuatrienio. En este se incluyó la titulación de 200 predios.