15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tensiones por  pandemia e invierno en Congreso Cafetero en Colombia

30 de noviembre de 2020
30 de noviembre de 2020
Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros

Por Álvaro Rodríguez Hernández

En medio de las naturales reservas por el devenir cafetero, entre tensiones por la pandemia y el invierno, se realiza desde este martes de manera virtual, el Congreso Cafetero en Colombia.

Dentro del histórico hecho los productores del grano abogarán por la estabilidad en los precios y ayudas de los gobiernos locales para preservar el estado de las vías terciarias y secundarias y poder seguir adelante con la recolección del producto.

Un risaraldense, presidente del Comité Municipal de Marsella, Risaralda, Germán Parra, presidirá el evento. La rectora nacional del grano tiene como cabeza visible en su administración, otro pereirano, Roberto Vélez.

Desde 1927 el gremio cafetero se unió para crear la poderosa organización que los representa ante el mundo.

Otro tema que envuelve a los cafeteros, es hacer parte del Paisaje Cultural cafetero. Durante el encuentro se hace un profundo repaso al estado de la caficultura en este país sudamericano, uno de los mejores productores del grano en el mundo.

Delegados cafeteros del país, estarán prendidos a sus redes para seguir paso a paso los acontecimientos del atípico evento este año.