13 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda aprobó Plan de Acción contra la Trata de Personas

11 de noviembre de 2020
11 de noviembre de 2020

Pereira,  Noviembre 10 de 2020. El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, acompañado del secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco, lideró un almuerzo de trabajo con rectores y representantes de seis universidades de la región, con el fin de aumentar la cobertura de 724 estudiantes que tiene actualmente el programa Risaralda Profesional, a través de becas y descuentos que otorguen las instituciones de educación superior.

“Este es uno de los programas banderas que tenemos en la administración departamental y queremos hacerlo de la mano de ustedes las universidades, para que con sus aportes lo hagamos más grande en beneficio de todos los jóvenes del departamento”, señaló el gobernador Tamayo.

La meta del Plan de Desarrollo Sentimiento de Todos es beneficiar a 1.200 jóvenes, llegando a las zonas más alejadas del departamento con carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

“Muy complacida de ver cómo el programa Risaralda Profesional pretender crecer mucho en los próximos años desde inicio del 2021; indudablemente se ha fortalecido para esta nueva etapa porque no solo va a llevar la educación superior a los municipios, sino que la Gobernación de Risaralda va a hacer grandes esfuerzos para traer a los estudiantes”, señaló Rosalba López, vicerrectora Uniminuto para el Eje Cafetero.

En la primera reunión que se tendrá con universidades de la región participaron la Andina, CIAF, Unilibre, Católica, Uniminuto y Comfamiliar.

“Es muy importante la iniciativa porque se une a los esfuerzos que venimos haciendo las diferentes instituciones de educación superior; nos va a permitir a ampliar la cobertura de los diferentes programas que tenemos y poder tener más risaraldenses vinculados a la educación superior”, expresó Édgar Orlando Cote, rector CIAF.

Gracias a un convenio entre la Gobernación de Risaralda y Unisarc, Risaralda Profesional está funcionando en ocho nodos del departamento, llegando hasta San Antonio del Chamí en Mistrató y Santa Cecilia en Pueblo Rico.