28 de marzo de 2024

Mejores bachilleres de Colombia reciben becas de la UAM

21 de noviembre de 2020
21 de noviembre de 2020

La Universidad Autónoma de Manizales realizó de manera virtual la ceremonia “La Noche de los Mejores”, un evento que se hace cada semestre para reconocer la excelencia de los estudiantes de grado 11, quienes se destacan por sus cualidades académicas y de liderazgo.

En esta oportunidad se entregaron más 80 becas a estudiantes de instituciones de educación del Eje Cafetero, Valle del Cauca, Bogotá, Cúcuta, entre otros lugares del país (Calendario A), a quienes la UAM otorga una beca del 50 % para cursar su primer semestre en cualquiera de los programas de pregrado de la institución, beneficio que pueden mantener durante toda la carrera si su desempeño académico es alto (promedio semestral igual o superior a 4.2).

El Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, destacó: “Felicitaciones a todos ustedes por hacerse merecedores de esta beca. Yo soy graduado de la Universidad y hoy tengo el privilegio de liderarla. Es un reto muy grande y por eso hacemos el trabajo con la mayor responsabilidad y el mayor compromiso. La UAM se caracteriza por su alta calidad: desde la institución hemos impulsado desarrollos para aportarle a la sociedad. Nuestros investigadores trabajan en alianza con organizaciones con el propósito de trabajar en soluciones que aporten a la problemática que estamos viviendo hoy en día».

Cerca de 300 estudiantes se han beneficiado con esta Beca que otorga la UAM.

Juan Stevan González Sánchez, estudiante del Liceo Moderno, de Palmira, expresó:

“Estoy mu emocionado. Mis padres aún no saben de la Beca que me otorgó la Universidad Autónoma de Manizales. Es una oportunidad para formarme como profesional. Estoy muy feliz”.

Conozca la lista de los estudiantes que recibieron esta distinción por sus cualidades personales, su desempeño académico y liderazgo en la promoción de Bachilleres 2020 en el siguiente enlace: https://www.autonoma.edu.co/noticias/mejores-bachilleres-de-colombia-reciben-becas-de-la-uam