25 de abril de 2024

Fiscalía logra condena de 40 años de prisión para hombre que asesinó a su compañera sentimental en Quindío

29 de noviembre de 2020
29 de noviembre de 2020

La contundencia del material probatorio expuesto por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Quindío, fue determinante para que un juez penal del circuito de Armenia condenara a 40 años de prisión a Jorge Eliecer Galeano Ortiz, por la muerte de su compañera sentimental y las lesiones ocasionadas a la hija de la víctima. 

Por estos hechos, fue declarado responsable de los delitos de feminicidio agravado, tentativa de feminicidio agravado y porte ilegal de armas. 

Los elementos materiales probatorios evidenciaron que, el pasado 10 de junio, Galeano Ortiz llegó a la vivienda de su pareja, ubicada en el sur de Armenia, y la increpó por el nombre que le iba a poner a una de sus niñas. En medio de la discusión, disparó contra la mujer y su hijastra, quien intentó interceder para frenar la agresión. 

La Fiscalía estableció que la víctima enfrentó maltrato físico y verbal durante el tiempo en el que convivió con Galeano Ortiz. Los ataques eran ocasionados por celos. 

De esta manera, la Fiscalía reafirma su compromiso de realizar investigaciones efectivas y agiles para judicializar y lograr una sanción ejemplar contra los responsables de crímenes y agresiones contra las mujeres, como lo definió el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.