16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En tiempo récord fue capturado el presunto homicida del docente Duglas Cortés

26 de noviembre de 2020
26 de noviembre de 2020
Declaración Directora Seccional de Fiscalías Risaralda, Maritza Chávarro Anturi, y Coronel Juan Carlos Morales Castro, Comandante Policía Metropolitana de Pereira, sobre captura en tiempo récord del presunto responsable del homicidio del docente Duglas Cortés, en La Virginia, Risaralda.

En menos de 48 horas, y con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI –  y la SIJIN de la Policía Nacional, un fiscal de la Seccional Risaralda obtuvo una orden de captura contra el presunto implicado en la muerte del docente Douglas Cortés Mosquera.

Esta rápida acción permitió que pocas horas después la policía judicial detuviera al implicado para ser presentado ante un juez de la República.

 Los hechos que terminaron con la vida del profesor Cortés Mosquera ocurrieron el 21 de noviembre pasado en el municipio de La Virginia (Risaralda).

 Cortés Mosquera fue impactado con proyectiles de arma de fuego en un establecimiento comercial; al parecer, por problemas pasionales.

 Es importante anotar que Douglas Cortés Mosquera, en la actualidad, no ostentaba calidad de líder social.    En las siguientes horas se realizarán las audiencias preliminares donde la Fiscalía imputará al detenido como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

 Estos resultados obedecen a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el sentido de esclarecer todos los hechos que atentan contra la integridad de los ciudadanos.