29 de marzo de 2024

En Supía presentan hoy el libro “Historias de un pueblo encantado”

25 de noviembre de 2020
25 de noviembre de 2020


En un evento virtual que se originará desde la sede de la Biblioteca Publica María Eastman, del municipio de Supia, al occidente del departamento, será presentado hoy el libro de cuentos “Historias de un pueblo encantado”, del escritor oriundo de Aranzazu José Miguel Alzate, publicado por la empresa Lidistribuidores de Barranquilla. La presentación de la obra estará a cargo del escritor supieño Jorge Eliécer Zapata Bonilla.

En “Historias de un pueblo encantado” José Miguel Alzate recoge trece cuentos escritos a lo largo de cinco años, perfeccionados durante los meses del confinamiento ordenado por el Gobierno Nacional con motivo de la pandemia del coronavirus que todavía azota a Colombia. La gran mayoría de los relatos están ubicados geográficamente en un pueblo denominado por el escritor como San Rafael de los Vientos.

Casi todos los cuentos incluidos en “Historias de un pueblo encantado” hacen referencia a la violencia que durante tantos años ha vivido a Colombia. El desplazamiento forzado, las tomas guerrilleras, los asesinatos selectivos, el reclutamiento de menores y los excesos del paramilitarismo son los argumentos de varios de los cuentos. “La literatura tiene que mostrar esa violencia que ha vivido Colombia, para que no olvidemos esa noche oscura que han generado los grupos alzados en armas”, dice el autor del libro.