8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Verde, ´madura´ alianza en concejo de Santa Rosa

10 de noviembre de 2020
10 de noviembre de 2020
Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal

-Tres partidos se trepan a la directiva del Concejo
-Ninguno de los elegidos había votado por el alcalde
-Prohibido hacer criticas…
-Fernando Chica, coloca el dedo en la llaga y alerta

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Revuelo causó en Santa Rosa de Cabal, la elección de nueva mesa directiva integrada por  quienes antes de la campaña electoral, el propio alcalde Rodrigo Toro, censuraba con bochorno.

Hoy son sus “mejores nuevos amigos”. En círculos políticos locales se presume que hubo reguero de “mermelada” y es lo que cuestionan los citadinos de la Ciudad de las Araucarias, asustado por el giro.

El inesperado giro en V – del alcalde Verde – Rodrigo Toro, quien no quería fuerzas “cuestionadas” pero que sin embargo llegaron al mandato. Hoy los arropa.

 

LOS QUE LLEGAN      

Fernando Chica, concejal liberal Santa Rosa. Critica la llegada de partidos que no estuvieron con el alcalde Toro.

Para reflexionar indicó el concejal liberal, Fernando Chica, molesto por el “arrepentimiento” político que  permitió la llegada del conservador, Cristian Zuluaga, amigo del Representante Juan Carlos Rivera y rival hoy de la familia Merheg en la disputa por la conformación de listas; primer vicepresidente,  Cristian Hurtado, del archivo opositor Centro Democrático y blanco de disputas y Carlos Piñeros de Colombia Humana.

NO ME REPRESENTAN

Los tres fueron adversarios en la refriega electoral pasada y hoy los “une el cariño hacia el gobierno”. Ninguno de esos partidos, estuvo con el hoy Alcalde.

Ahora son sus nuevos amigos porque concejales como Miriam , Juan Manuel y yo, Fernando Chica, estuvimos con él pero hemos sido críticos en algunos temas,

El alcalde reprocha cualquier asomo de discordia. No tolera. Su ego no lo deja en reposo. Y , eso que quiere construir un verdadero Cambio.  La gente no lo siente ni lo ve así.

Critica a los partidos que llegaron de los cuáles indicó no me siento representado con ellos, advirtió Chica, quien si se la jugó a fondo con esa candidatura.

Ese otro tipo de filibusterismo  que se estrena pero en el concejo en medio de las aguas termales, chorizos y el caldeado ambiente político. El ciudadano no lo puede creer pero es verdad.

“La expresión democrática quería alejarse  de las prácticas tradicionales con las que alcanzaban  las mayorìas dentro de la corporación”, aseguró.

CRITICAS

De paso censuró el proceder actual de la pérdida de brújula.

“Invito a la ciudadanía para  a reflexionar  sobre cómo se están  tomando las decisiones  en este Concejo  que vení recuperando la confianza”.

Agregó que es tiempo para reflexionar sobr el papel del partido liberal  en Santa Rosa.

El hecho alertó , causo ruido hacia el interior del partido Verde.

Por eso señalan ciudadanos molrstos que “es lo mismo de siempre”.