29 de marzo de 2024

Con 20 millones de pesos se premiarán experiencias exitosas en el aula

8 de noviembre de 2020
8 de noviembre de 2020

Del 9 al 13 de noviembre se realizará la “Semana del Saber” en la cual se presentarán 20 experiencias pedagógicas exitosas de docentes de Instituciones educativas de Caldas, quienes, como estímulo, recibirán un millón de pesos para fortalecer su proyecto de aula. Esto, por medio de una Resolución enviada a las Instituciones.

Durante la convocatoria previa se presentaron más de 70 experiencias de docentes y después de un proceso de calificación quedaron seleccionadas las 20 que estarán durante la “Semana del Saber”. Así las cosas, la Secretaría de Educación de Caldas entregará 20 millones de pesos en estímulos, es decir, un millón para cada docente, inversión que se verá retribuida en las instituciones educativas con la compra de suministros para fortalecer el proyecto de aula.

Según el Secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias, originalmente, esta estrategia se denominaba “Expedición de Saberes”, toda vez que los docentes seleccionados hacían una gira por el departamento contando su experiencia a sus pares; pero este año -debido a la contingencia escolar- se decidió realizar de manera virtual como la “Semana del Saber”.

Esta iniciativa busca generar espacios de reflexión frente a la calidad educativa y las prácticas pedagógicas por medio de la socialización de experiencias exitosas en las diferentes áreas del saber y donde los docentes del departamento comparten con sus compañeros de otros municipios las prácticas utilizadas, demostrando que es posible la transformación educativa desde el aula por medio de la innovación.

Así las cosas, todos los días, a partir de las 2 pm por medio de la plataforma zoom, se presentarán cuatro experiencias correspondientes a diferentes áreas del conocimiento de la siguiente manera:

Lunes: Lenguaje e inglés
Martes: Matemáticas
Miércoles: Ciencias Naturales (Biología, Física y Química)
Jueves: Ciencias sociales
Viernes: Orientación Escolar

El dato
Para conocer los docentes ganadores, instituciones educativas y municipios, se puede consultar la página web www.sedcaldas.gov.co,  la circular número 140.