18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados presuntos responsables de causarle la muerte a un joven por un celular

16 de noviembre de 2020
16 de noviembre de 2020
Tras acoger la solicitud de la Fiscalía 25 seccional de Dosquebradas (Risaralda) un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión contra Dariznel García Meza y José Edgar Montoya Isaza a quienes el ente acusador imputó como presuntos responsables del delito de homicidio agravado.
 
Según se investiga, los hechos habrían ocurrido el pasado 7 de noviembre. Ese día, al parecer, la víctima Kevin Mauricio Toro González, de 19 años de edad, iba caminando en compañía de un joven menor de edad por una zona del barrio Los Rosales – Frailes del municipio de Dosquebradas, cuando fueron abordados por los dos imputados, quienes le habrían reclamaron por la pérdida de un celular.
 
Según se conoció los investigados, al parecer, hicieron entrar a la víctima a una zona boscosa, despoblada y oscura donde lo habrían obligado a arrodillarse y quitarse la camisa.  Desde entonces no se tiene conocimiento del paradero de la víctima.
 
La policía adelantó labores de búsqueda en el sitio donde sucedieron los hechos. Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.  Servidores del Grupo de exhumación del Laboratorio de Criminalística del CTI Risaralda exhumaron el cadáver, el cual presenta 16 heridas abiertas propinadas, al parecer, con arma blanca.
 
Dariznel García Meza presenta antecedentes y anotaciones por delitos de hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y secuestro simple.
 
Estos resultados corresponden a los lineamientos impartidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.