28 de marzo de 2024

Asamblea de Risaralda aprueba tasa pro deporte

24 de noviembre de 2020
24 de noviembre de 2020

 

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La tasa Pro deporte  y Recreación  para Risaralda y el proyecto de ordenanza mediante la cual se institucionaliza el control ético de la población  de animales de compañía, serán aprobadas en tercer debate en la Asamblea.

La decisión se asumirá este martes 24, cuando se analizarán 6 iniciativas más en segundo debate y uno más en primera, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Durgues Espinoza.

La Tasa pro deporte busca canalizar recursos para el entrante año en favor de los deportistas y escenarios y es una de las apuestas del  gobierno Víctor Manuel Tamayo Vargas.

INICIATIVAS

Entre las propuestas que siguen su curso en segundo debate, figuran las que  declaran la panela  como patrimonio cultural, alimenticio y nutricional en el departamento; establece vigilancia y seguimiento  anual por parte  de la Secretaría de Salud ala implementación  y promoción  de la telemedicina; autoriza al gobernador para que enajene el bien inmueble  denominado  lote número 10 en la Villa Olímpica; determina nombre del hospital de alta complejidad  y la que firma  asunción de compromisos y obligaciones  que afectan presupuesto de vigencias futuras ordinarias y excepcionales.

NUEVO

Otra iniciativa que inicia trámite ante la Asamblea  es mediante el cual se institucionaliza la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.