7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobadas vigencias futuras para el Programa de Alimentación Escolar PAE 2021

28 de noviembre de 2020
28 de noviembre de 2020

  • Más de 28 mil estudiantes se verán beneficiados desde el inicio del año escolar 2021.

Pereira,  Noviembre 28 de 2020. La Asamblea Departamental de Risaralda aprobó en tercer y último debate el proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador de Risaralda asumir  compromisos que afecten el presupuesto de vigencias futuras, por el orden de los $15 mil millones, de los cuales $11 mil 540 millones serán destinados a la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar PAE desde  el inicio del año escolar lectivo 2021, beneficiando a más de 28 mil estudiantes.

«Esto lo que va a permitir es iniciar el proceso de licitación pública para el operador desde el año 2020, para que en enero del 2021 ya quede adjudicado este proceso y los estudiantes reciban su alimentación desde el inicio del año escolar, situación que no sucede desde hace muchos años en el departamento», explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

El diputado Durgues Espinosa destacó que es muy importante que desde el 01 de enero del 2021  las políticas del gobierno departamental sigan adelante, «en temas de salud, educación, para que desde el primer día de clases los estudiantes tengan su alimentación».

El PAE es el programa de acceso y permanencia educativa más importante en el departamento y durante el año lectivo escolar 2020 se cumplió a cabalidad, pese a que los niños estuvieron estudiando desde casa.