28 de marzo de 2024

Ahora se esperan épocas de cambios en los EE.UU.

8 de noviembre de 2020
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
8 de noviembre de 2020
No existe ninguna duda que en la presidencia de Joe Biden se producirán muchísimos cambios en las maneras de gobernar los destinos de los Estados Unidos y  es seguro que a nivel mundial habrá numerosas modificaciones.
 
Como balance simple de la jornada electoral en los Estados Unidos el cambio de la administración de  Donal Trump fue, en  términos muy  generales, reñido e  histórico y es  así por haber ocurrido  en la mayor potencia del mundo.


Con Biden en la presidencia, los colombianos y el resto de habitantes del planeta,  anhelamos un cambio o modificación en la  política económica de  los Estados Unidos donde ha  primado  la  extrema protección a lo de ese país.

Existen datos que estiman en casi 3 millones los colombianos residentes en ciudades norteamericanas; entonces para esas  personas y las de otras naciones que han emigrado a los  Estados Unidos la nueva administración de Joe Biden les ha  asegurado una política que  incluye un programa llamado el plan «batalla por la nación”,  con un apartado dedicado a asegurar los valores de Estados Unidos como nación de migrantes.

Con la designación oficial  a favor de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos,  después de varios días de haber concluido oficialmente  la jornada electoral, también  terminó   la  incertidumbre política a nivel  mundial.

 
Ahora los habitantes de la nación más poderosa del planeta,  colombianos  y el resto del  mundo  quedamos pendientes  de los cambios que,  con la labor del Congreso,  pueda introducir  la  nueva administración aunque,  como lo afirmó Fedro,  «cuando se produce un cambio de gobierno, el pobre no debe esperar otra novedad que el cambio del nombre de sus amos».

Fusagasugá, Cundinamarca