28 de marzo de 2024

Universidad de Caldas lamenta fallecimiento de Humberto Gallego Gamboa

27 de octubre de 2020
27 de octubre de 2020

A los 87 años  falleció  el Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y Políticas Humberto Gallego Gamboa, primer egresado de la Universidad de Caldas.

Gallego Gamboa se graduó en Derecho en noviembre de 1956. Colombia tenía para entonces más de 12 millones de habitantes, más de 4 millones de analfabetas y solo 14 mil inscritos en instituciones de educación superior. Gallego Gamboa recibió becas de la fundación FORD y del Gobierno de Francia. Fue diputado de la Asamblea Departamental de Caldas, director general del DANE y de la Escuela de Administración Pública (ESAP).

Vivió en Jamaica y en Yugoslavia, donde se desempeñó como consejero de relaciones exteriores. Fue profesor de estadística y economía  en la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes y la Universidad Externado.

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas creó la orden que lleva su nombre para exaltar a los egresados ilustres por sus aportes significativos al desarrollo de la región y el país.

El rector de la Universidad de Caldas manifestó a través de la cuenta institucional de Twitter sus más sinceras condolencias a los familiares del Doctor Gallego Gamboa

Redacción: Adriana Salazar Villegas