23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pago de obligaciones a maestros da un alivio a las finanzas del Quindío

27 de octubre de 2020
27 de octubre de 2020

Armenia. Cerca de 13 años de litigios y de medidas cautelares, entre ellas embargos a los dineros que el Departamento del Quindío posee en las cuentas corrientes, de ahorros, CDTS, fiducias públicas y/o comerciales y demás títulos valores en los diferentes  bancos de Armenia por un valor de $22.913.161.648, finalizarán esta semana, gracias al primer giro que materializó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para el cumplimiento a las sentencias que reconocieron y ordenaron el pago de la prima de servicios al personal docente adscrito a la Secretaría de Educación Departamental.

“Este giro por más de $9.000 millones es el grande, porque en años anteriores se consignaron otros recursos y se había abonado sin dar por finalizado el proceso. Ahora lo logramos y se procederá con el abogado Yobany López Quintero, el representante de los maestros, a que se ordene el desembargo de las cuentas, por parte del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Armenia”, expresó el mandatario seccional.

Esto le dará un alivio a las finanzas del gobierno regional, las que se han visto afectadas por las medidas cautelares, con lo que de ahora en adelante se podrá acceder con mayor diligencia a recursos del orden nacional. “Es un gran alivio porque con los embargos no se puede acceder a financiamiento de Findeter, la banca de desarrollo territorial, como tampoco a otras inversiones del gobierno nacional porque la situación genera incredulidad”, advirtió el ejecutivo.

Confirmó que esta gestión se logró en 10 meses de su mandato, lo que fue una promesa de campaña, de saldar las deudas que tiene el departamento, para estar al día. “Queremos pagar hasta el último centavo, porque como he dicho el que paga lo que debe sabe lo que tiene, y necesitamos devolver la credibilidad y la institucionalidad, para poner la casa en orden. Los embargos han afectado el funcionamiento y la consecución de recursos, lo que ahora vamos a solucionar”, reiteró el gobernador Jaramillo Cárdenas.

Puntualizó al exaltar la voluntad y diligencia del abogado Yobany López Quintero, representante de los maestros, con quien desde el inicio del mandato en enero adelantó reuniones para buscar las salidas a estos procesos, lo que dio para que hoy se dé esta excelente noticia para el Quindío.

Con información de la Gobernación del Quindío