8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida intramuros para presunto responsable de tocamientos íntimos contra tres menores de edad

31 de octubre de 2020
31 de octubre de 2020

Al avalar los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia (Quindío) envío a establecimiento de reclusión, de manera preventiva, a un hombre que habría efectuado actos sexuales contra tres menores de edad.

El ente acusador estableció, a través de valoraciones físicas cumplidas por peritos de Medicina Legal, entrevista forenses, denuncia de ICBF, reconocimientos fotográficos, entrevistas y labores de vecindario que en 2019, lo mismo que en febrero y marzo pasados el procesado  habría realizado tocamientos en las partes íntimas de tres menores de 5, 8 y 4 años de edad, respectivamente.

El procesado, se logró establecer, era compañero permanente de la madre de las menores, y quien además era familiar de una de las víctimas. El caso fue denunciado por la mujer.

La Fiscalía General de La Nación a través de una fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) imputó al implicado como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El imputado no aceptó los cargos. 

Servidores del CTI Quindío, con apoyo de unidades de la Policía Nacional, del CAI La Unión de Armenia y del Batallón Bamur Nro.5 del Ejército Nacional capturaron por orden judicial al encartado el 26 de octubre pasado en el barrio La Unión de Armenia (Quindío).

La investigación se desarrolla de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la estrategia de priorización de casos en los que se vean comprometidos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para así garantizar la protección de sus derechos.