29 de marzo de 2024

La Equidad consigue vencer al Atlético Bucaramanga (2-1)

19 de octubre de 2020
19 de octubre de 2020

Bogotá, 19 de octubre_ RAM_ La Equidad sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Bucaramanga este domingo en el Metropolitano de Techo. La Equidad quería mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante el Santa Fe.

Por parte del equipo visitante, el Atlético Bucaramanga ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Deportivo Pereira en casa y el Alianza Petrolera fuera de casa, por 1-0 y 1-2 respectivamente. Con esta derrota el equipo santandereano se situó en duodécima posición tras la finalización del partido, mientras que La Equidad es noveno.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto santandereano, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al gol de Herazo, finalizando la primera mitad con el marcador de 0-1.

En la segunda parte llegó la ocasión para el equipo bogotano, que igualó el duelo con un tanto de Rodríguez en el minuto 79. Anotó de nuevo La Equidad, que volteó el marcador poniendo el 2-1 gracias a un nuevo tanto de Rodríguez, que completaba así un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 86. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-1 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de La Equidad dio entrada a Salazar, Rodríguez, Castro y Colina por Mahecha, Motta, Mier y Salazar, mientras que el Atlético Bucaramanga dio entrada a Roa, Caballero, Torres y Rojas por Subero, Restrepo, Pérez y Herazo.

El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Sabbag y García del equipo local y Makuka, Subero y Manzano del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras superar el encuentro, La Equidad se ubicó con 18 puntos, en posición de acceso a la Liguilla Sudamericana, en el noveno puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en plaza de acceso a la Liguilla Sudamericana, mientras que el Atlético Bucaramanga se situó en duodécimo puesto con 17 puntos, en lugar de acceso a la Liguilla Sudamericana.

La próxima jornada el equipo bogotano jugará a domicilio frente al Deportes Tolima, mientras que el Atlético Bucaramanga buscará el triunfo en su estadio ante el Cúcuta Deportivo.