11 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior se impuso 0-1 con un gol de Teófilo Gutiérrez ante el Plaza Colonia

30 de octubre de 2020
30 de octubre de 2020

Colonia del Sacramento, 30 de octubre_ RAM_ Junior de Barranquilla logró una importante victoria 0-1 en territorio uruguayo ante el Plaza Colonia, por el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El ‘Tiburón’ fue el amplio dominador del encuentro; sin embargo, sufrió para vencer al joven portero Santiago Mele.

El experimentado Junior de Colombia superó 1-0 al equipo uruguayo Plaza Colonia este jueves en el partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana-2020, en un choque en el que el arquero ‘Pata Blanca’ fue figura.

Teófilo Gutiérrez anotó el gol para el equipo de Barranquilla a los 87 minutos de juego.

El encuentro en el estadio Alberto Supicci de la ciudad de Colonia del Sacramento (180 km al oeste de Montevideo) no tuvo más goles gracias a las intervenciones de Santiago Mele, único responsable de mantener el cero en el arco local en la mayor parte del encuentro.

El cruce de vuelta tendrá lugar el jueves que viene en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea dominaron el compromiso de principio a fin; sin embargo, fue solo hasta el segundo tiempo que se decidieron por someter a su rival en su propio campo.

Luis ‘Cariaco’ González, Miguel Ángel Borja, quien reclamó un posible penal a favor en el cierre de la primera parte, y el mismo Sebastián Viera probaron la puerta de Mele, arquero de 23 y campeón Sub-20 con Uruguay años atrás, quien se imponía como figura.

El árbitro del juego anuló un gol de Gabriel Fuentes; no obstante, aunque se encontraba adelantado, la pelota venía de un rebote de un jugador rival, por lo que debió ser validado.

Solo hasta el minuto 87 Teófilo Gutiérrez logró romper el cero, tras un mal rechazo de la zaga local, quedando habilitado mano a mano con el portero, eludiéndolo y definiendo con la puerta totalmente a su merced.

Junior recibirá el próximo jueves a Plaza Colonia en Barranquilla, buscando definir su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Junior logró su segunda victoria como visitante en Uruguay en competiciones CONMEBOL (2E 2D); había vencido 1-0 a Nacional en la Libertadores 2005.

Plaza Colonia perdió su primer partido y recibió su primer gol como local en competiciones CONMEBOL; había vencido 1-0 a Blooming en la Sudamericana 2016 y 3-0 a Zamora en el actual torneo.

Junior no ganaba y mantenía su valla invicta como visitante fuera de Colombia en competiciones CONMEBOL desde 1992, cuando venció 1-0 a Marítimo en la Copa CONMEBOL.

Teófilo Gutiérrez llegó a nueve goles en CONMEBOL Sudamericana y es ahora el segundo máximo goleador colombiano en el certamen; solo Wilson Morelo anotó más (10).

Plaza Colonia intentó solo tres remates en la derrota 0-1 ante Junior; es la menor cantidad para un equipo local en un partido de CONMEBOL Sudamericana desde 2014 (3 – Deportivo Capiatá vs. Boca Juniors).