28 de marzo de 2024

Gobernación de Risaralda invita a prevenir el COVID este 31 de octubre

28 de octubre de 2020
28 de octubre de 2020

Pereira, Octubre 28 de 2020. A través de la campaña ‘Que el Covid no se disfrace de ternura’ la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud y el despacho de la Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez, buscan reducir los contagios de Coronavirus y comunicar los riesgos que se presentan por la transmisión comunitaria del virus; además, se busca que el Halloween no sean la excusa para bajar la guardia ante la pandemia.

“Nuestra campaña pedagógica que se llama ‘Que el Covid no se disfrace de ternura’ está alineada con la Circular conjunta de los Ministerios de Interior y Salud, la Consejería para la Infancia y el ICBF donde instan a los Alcaldes y Gobernadores y hay una serie de recomendaciones para tener cuidado y hay una serie de recomendaciones, entre ellas los Toque de Queda”, aseguró la secretaria departamental de Salud encargada, Sandra Gómez.

Aunque ya se vienen presentando en el territorio medidas de restricción de movilidad, las cuales se ha venido adoptando en los diferentes municipios; continúan las acciones de contención de la pandemia que hace el Departamento en cabeza del Gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas.

“Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta: los niños pueden ser portadores asintomáticos y debemos cuidarlos, porque ellos podrían ir a sus casas, donde tenemos nuestros adultos mayores y ahí podríamos tener un contagio alto a nivel familiar y comunitario. Y si ellos están en las calles recibiendo dulces pues vamos a tener problemas de distanciamiento, problemas por contagios por contactos con superficies y es eso lo que tenemos que evitar”, agregó la funcionaria.

Desde el Ministerio de Salud se ha llamado la atención por toda dinámica que pueda promover las aglomeraciones, reuniones con miembros de otros grupos familiares y en general el contacto con otras personas, ya que esto puede generar focos de contagios.

“La idea es que este 31 de octubre celebremos el Halloween cada uno en nuestra casa y con nuestros niños; eso es responsabilidad de los adultos y los padres”, concluyó Sandra Gómez.