9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Envigado y Alianza Petrolera igualaron 3-3

26 de octubre de 2020
26 de octubre de 2020

Envigado, 26 de octubre_ RAM_ Movido partido el que se vivió esta mañana de domingo en el estadio Polideportivo Sur, en el que Envigado y Alianza Petrolera igualaron 3-3.

El inicio del compromiso vaticinó lo que iba a ser el desarrollo hasta el final. Apenas a los seis minutos, Juan Manuel Zapata abrió el marcador para el equipo naranja y a los once, la visita encontró la paridad por intermedio de Macnelly Torres .

Un ida y vuelta constante fue el trámite del compromiso. Ambos equipos pisaron el área rival con peligro en varias oportunidades, valiéndose casi siempre de las transacciones rápidas en defensa-ataque de sus laterales. Por esa vía llegó la ventaja de Alianza, que gracias a una escapada en velocidad de Yhormar Hurtado, encontró el segundo gol.

El lateral derecho desbordó por su carril velozmente entrando al área tiró un centro que en una mezcla de fortuna y calidad, se terminó colgando en al área del palo derecho del arquero Santiago Londoño. Golazo y hasta entonces 1-2 a favor del visitante.

Con Carlos Bacca 20 minutos, Villarreal empató 0-0 con Cádiz y perdió la chance de ser líder

Finalizando la primera mitad, un defensor de Envigado cometió una mano imprudente en el área y de inmediato el árbitro central sancionó penal. Al cobro César Arias, quien fue efectivo y firmó el 1-3 al 45+3.

El desarrollo del partido y la suerte de Alianza petrolera iba a cambiar rápidamente debido a la expulsión de Freddy Flórez (49′). Cinco minutos después, Francisco Báez acortó distancias para la ‘cantera de héroes’ anotando el segundo tanto. A partir de ahí, el elenco antioqueño buscó la igualdad y tuvo reiteradas opciones de gol pero se encontró con el palo y con las oportunas atajadas de Pier Graziani.

Pero faltando cuatro minutos para el final, la insistencia de Envigado dio sus frutos y con una ‘carambola’ encontró el empate. El jugador César Hinestroza anotó en propia puerta luego de que el balón le pegara accidentalmente en la espalda tras un cobro de tiro de esquina.

Carlo Ancelotti y sus polémicas declaraciones tras la expulsión de Lucas Digne: «Apelaremos, seguro»

Con este resultado, Envigado se ubica a la undécima posición de la tabla, con 18 puntos, misma cantidad que Alianza petrolera, que está dos casillas abajo.