29 de marzo de 2024

Visita presidencial a Caldas En 26 meses, Gobierno Duque ha entregado más subsidios de vivienda que en los 6 años anteriores

24 de octubre de 2020
24 de octubre de 2020
El Presidente Iván Duque durante la entrega de las llaves de las nuevas viviendas a familias de la urbanización ‘Mirador del Milagroso’, en Chinchiná, Caldas, beneficiarias del programa ‘Mi Casa Ya’.

El Presidente Iván Duque presentó este sábado la estrategia de reactivación del sector vivienda para Caldas, en la urbanización ‘Mirador del Milagroso’, en Chinchiná, donde entregó el subsidio de Vivienda de Interés Social (VIS) número 1.000 para el departamento.

Chinchiná, Caldas, 24 de octubre de 2020. “En 26 meses de Gobierno hemos entregado más subsidios de vivienda de lo que se había entregado en los casi 6 años anteriores. Eso es una cifra monumental”.

Así lo afirmó el Presidente Iván Duque durante la presentación de la estrategia de reactivación del sector vivienda para Caldas, en la urbanización ‘Mirador del Milagroso’, en Chinchiná, donde entregó el subsidio de Vivienda de Interés Social (VIS) número 1.000 para el departamento.

El Mandatario destacó los esfuerzos hechos por su Gobierno que han permitido un crecimiento exponencial de las ayudas para la compra de vivienda, llegando a más familias de escasos recursos en todo el país.

Duque recordó que el programa de construcción de 200.000 viviendas, que actualmente se desarrolla en distintas regiones del país, hace parte de la estrategia para dinamizar la economía colombiana.

“Esto es la reactivación, una reactivación donde queremos que Colombia crezca, que aquí nadie nos arrebata el derecho a salir adelante de esta crisis, que aquí no venga la politiquería, la demagogia, el populismo, a sembrar en este país es discordia y odio y conflicto”, sostuvo.

Durante la entrega simbólica de las llaves a 4 familias de Chinchiná que desde ahora tienen su vivienda propia, se conoció que las familias beneficiadas con los subsidios pasaron de pagar en promedio $450.000 mensuales en arriendo a pagar solo $250.000 de cuota fija mensual por su propia casa.

Respecto a Caldas, el Jefe de Estado indicó que en este departamento “se estaban entregando en promedio en el 2015 y el 2018, cuando empezó nuestro Gobierno, cerca de 700 subsidios de vivienda; hoy estamos entregando el número 1.000”.

Agregó que esto ha sido posible gracias a la alianza del Gobierrtno con las cajas de compensación familiar.

“Nosotros estamos entregando un subsidio que puede fluctuar entre los 40 millones y 50 millones de pesos, para facilitar obviamente el acceso a la vivienda, pero diseñamos una estrategia”, denominada subsidio concurrente.

“Entonces, entra el subsidio de la nación y entra el apoyo la caja de compensación”, precisó.

“Antes de nuestro Gobierno, cerca del 2% de los subsidios estaban en familias que estaban por debajo de estrato dos o menos. Hoy es el 56%, y eso se llama equidad, equidad con responsabilidad, equidad con el subsidio, equidad con tasa fija, que le permite a la familia tener comodidad en el flujo de caja para pagar esa vivienda”, puntualizó el Presidente Duque.