27 de marzo de 2024

Egresado del SENA Caldas hace parte del equipo de transmisión de la Casa de Nariño

23 de octubre de 2020
23 de octubre de 2020

Alexis Hernández Gómez, egresado del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas es uno de los responsables de las transmisiones que origina el Presidente de los colombianos desde la Casa de Nariño.

Manizales, 23 de octubre de 2020.- La carrera tecnológica en Automatización Industrial, la cual desarrolló en el Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas, fue la que llevó a Alexis Hernández Gómez a reforzar su amor por la televisión hasta convertirse en uno de los responsables de permitirle al primer mandatario de los colombianos llegar con sus mensajes a los hogares de los ciudadanos.

Este neirano, quien ya había trabajado como asistente de cámara en el Canal Regional Telecafé, decidió darse la oportunidad de avanzar en la consolidación de su formación, decisión que lo llevó a los ambientes de aprendizaje del SENA Regional Caldas.

Estando en su proceso formativo, Alexis adquirió habilidades para diseñar automatismos en máquinas, además de competencias para poderse desempeñar como supervisor o asistente técnico de calidad de sistemas automatizados.

“Hay que creer en el SENA porque esta entidad forma para el trabajo y el desarrollo humano. En lo personal, me brindó conocimientos para obtener excelentes oportunidades”, afirmó el joven de 26 años, quien desarrolló su práctica en una reconocida empresa del sector industrial de Caldas.

Terminada su práctica, Hernández Gómez, se topó con la oportunidad de retornar al Canal Telecafé, pero en esta oportunidad como asistente técnico, en otras palabras, responsable de brindar soporte al máster central de emisión y salas de posproducción.

Con un camino recorrido, y la firme convicción de seguir creciendo, el caldense decidió viajar a Bogotá, ciudad donde logró ubicarse laboralmente en la Casa de Nariño, la residencia y principal punto de trabajo del Presidente de la República.

“Actualmente trabajo como ingeniero del máster de producción audiovisual de la Presidencia de la República, trabajo al que le imprimo todo mi esfuerzo y conocimiento para que los colombianos reciban toda la información proveniente del Gobierno Nacional”, puntualizó el caldense.

Además, Alexis, explicó que la experiencia en la Presidencia de la República le es muy provechosa porque le permite estar a la vanguardia tecnológica.

“Somos un equipo y hemos realizado transmisiones a nivel nacional e internacional que son reconocidas por el país”, concluyó.

En Caldas el SENA cuenta con cinco centros de formación, lo cuales ofertan de manera gratuita carreras técnicas y tecnológicas, además de operarios y auxiliares, niveles de formación que les entrega a los aprendices conocimientos para ser competitivos en el mundo laboral.