13 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado en flagrancia alias ‘La Muerte’ quien tiene sentencia condenatoria vigente

22 de octubre de 2020
22 de octubre de 2020

Ante un juez con funciones de control de garantías fue presentado por la Fiscalía Unidad de Reacción Inmediata URI de PereiraMichael Ladino Jiménez, alias ‘La Muerte’, capturado por servidores de la Sijin en un allanamiento realizado este 20 de octubre en el barrio Buenos Aires del municipio de Altagracia, Pereira.

De acuerdo con la investigación, en una casa del mencionado sector se estarían desarrollando, al parecer, actividades sospechosas relacionadas con estupefacientes y porte de armas, por lo que se solicitó la orden judicial.  En dicha diligencia fue capturado Darwin Steven Marín Largo.

En audiencias concentradas fueron presentados Michael Ladino Jiménez y Darwin Steven Marín Largo a quienes el ente acusador les imputó, según su responsabilidad, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con circunstancias de mayor punibilidad por obrar en coparticipación criminal.  Ninguno se allanó a cargos.

Es de anotar que Jiménez presenta anotaciones por un punible similar en el 2018 y una sentencia condenatoria vigente por porte ilegal de armas cuya condena es de 4 años.

Atendiendo la solicitud del ente acusador, el juez ordenó cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a ambos imputados. 

Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a la necesidad de neutralizar las acciones que atenten contra la seguridad ciudadana.