28 de marzo de 2024

Se aproxima la rehabilitación de la vía entre Filandia y La India

15 de septiembre de 2020
15 de septiembre de 2020

Con una inversión aproximada de 7.000 millones de pesos se hará la reposición de asfalto de la vía que conecta el municipio de Filandia con la vereda La India. Gracias a la gestión del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de su Secretaría de Aguas e Infraestructura, esta vía será una de las próximas en entrar en proceso licitatorio para su intervención debido al deterioro que presenta actualmente.

Cabe anotar que la vía Filandia – La India es uno de los 4 proyectos que será financiado por regalías y que suspendió su proceso de licitación a inicios de año, ya que debían hacerse ajustes de precios. Según informó el secretario de Aguas e Infraestructura departamental, Jhon Jáber Castro Mancera: «se llevaron a mesas técnicas con el DNP, el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el OCAD. Ya subsanamos todos los temas que había pendientes, estamos a esperas de que haya OCAD para que quede aprobado y poder sacar los procesos licitatorios. Dentro de lo que tenemos programado, es que al finalizar año estas obras deben quedar adjudicadas».

Reiteró que este ha sido un trabajo en conjunto y articulado entre las alcaldías y el gobierno departamental, con el fin de apuntar a la reactivación económica y el desarrollo del Quindío por medio del aumento del transporte y la comercialización de los productos agrícolas, el mejoramiento de la movilidad para los quindianos y turistas, e incentivar que la mano de obra sea del sector.