15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santuario busca ser pionero y líder en la región en procesos de recolección de la cosecha cafetera

3 de septiembre de 2020
3 de septiembre de 2020

Pereira, 3 de Septiembre de 2020. El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, lideró un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Santuario con autoridades de salud de esta localidad y del municipio de Pueblo Rico, con el fin de realizar estrategias para evitar conglomerados de la COVID-19, especialmente en la población indígena que llega a trabajar como recolectores de la cosecha cafetera. Además, con los organismos de seguridad, policía y ejército, se realizarán operativos para el tránsito seguro de más de 4.500 recolectores, que se desplazan hasta las fincas cafeteras.

“Una importante reunión con el comité local de salud de Santuario y Pueblo Rico, porque queremos articular con las comunidades indígenas, nosotros estamos articulando con la Policía y el Ejército para evitar al máximo que se nos siga extendiendo esta pandemia y nos afecte a la comunidad” afirmó el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

El Alcalde de Santuario destacó que este trabajo articulado es necesario para garantizar un proceso exitoso, ya que hay fincas que son empresas cafeteras, con más de 30 hectáreas. Además, la mano de obra en su gran totalidad proviene principalmente de la población indígena que se encuentra en Pueblo Rico y Mistrató.