29 de marzo de 2024

Rechazo a ataques contra equipos ambientales en Colombia: ASOCAR

11 de septiembre de 2020
11 de septiembre de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Rechazo unánime a cualquier tipo de intimidación contra funcionarios que operan el sistema ambiental nacional, hizo la Asociación Nacional de estos organismos reunido en Pereira.

El director  de la entidad que los agrupa, Ramón Leal Leal, denunció y censuró  en el cónclave ambiental que se cumplió en Pereira  los hechos donde varios funcionarios en La Uribe,  Meta, fueron atacados y su carro incendiado.

Son actos de violación contra la propia autoridad ambiental, explicó con notorio disgusto en la instalación del encuentro.

Leal leal, abordó el momento actual que vive Colombia producto de la pandemia  y no dudó en calificar ésta como una emergencia sanitaria  con grandes perjuicios humanos.

Esto ocurre y la naturaleza nos habla  y de allí que eventos como el de Pereira, sirvan para afianzar políticas ambientales y de desarrollo sostenible.

Nos sirve para  seguir en la restauración del ecosistema  y mirar el cambio climático y tener convicción para propender por la seguridad alimentaria.

CAMBIOS PROFUNDOS

Por su parte, el  presidente de la junta directiva de ASOCAR en Colombia, Marco Antonio Suárez, propendió por la unidad  para alcanzar cambios más profundos  y grandes pasos en el sistema nacional ambiental.

De igual forma para restaurar el ecosistema, alimentación desde lo rural , agroecología , que incentiven mucho más la producción de alimentos pero a la vez , impulso  a la investigación, tecnificación , mercados verdes en aras de un mejor desarrollo y equidad.

Reinventarnos, dijo,  para canalizar una agenda 2030 para lograr un desarrollo sostenible y mejorar los bosques.