28 de marzo de 2024

Propietarios de mascotas que nos amargan la vida

6 de septiembre de 2020
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
6 de septiembre de 2020

En Colombia somos muchas las personas que deseamos se haga realidad plena la frase celebre y rotunda del político español Fermín Salvochea Álvarez quien aseveró, “el amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo”.

Es que resulta que si algo nos amarga la vida, o por lo menos un rato de ella, es el inaceptable proceder de los propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus adoradas mascotas.

El problema que surge por la omisión de recoger los excrementos de perros se presenta en todas las ciudades del país, pero en Fusagasugá, la llamada «ciudad jardín de Colombia», es verdaderamente lamentable, y la gestión de las autoridades policivas es prácticamente nula.

El ciudadano corriente, que sí atiende las normas básicas de convivencia, lamenta el referido comportamiento pues en verdad es lamentable que en las calles, vías principales, zonas verdes y hasta en los parques, se encuentren en forma constante excrementos de perros por la costumbre de sus propietarios de no recogerlos, muchos de ellos hasta se dan el lujo de tener dos y tres mascotas.

Es triste tener que reconocer que definitivamente vivimos en medio de una sociedad sin conciencia por el otro, sin responsabilidad, y mucho menos disciplina sobre el cumplimiento de normas básicas cuyo incumplimiento nos afecta a todos.

Ante estos lamentables comportamientos, hace falta la acción drástica de las autoridades policivas para que apliquen las normas que se encuentran en el vigente Código Nacional de Policía y Convivencia.

Los propietarios de perros que sacan a sus adorados animalitos a defecar en las vías públicas, zonas verdes y otros sitios, deben entender que, así como existen normas de protección para las mascotas, también las hay para el bien de los ciudadanos en general.

Fusagasugá, Cundinamarca
[email protected]