29 de marzo de 2024

Otra renuncia en la Alcaldía: se va la gerente de Infimanizales

21 de septiembre de 2020
21 de septiembre de 2020

Marisol Caranton Agudelo, gerente de Infi-Manizales presentó renuncia a su cargo a partir del 1 de octubre de 2020, informó la Alcaldía en un boletín de prensa.

«La Alcaldía de Manizales agradece la gestión, compromiso y profesionalismo de la gerente saliente durante el tiempo en el que desempeñó el cargo», dijo el comunicado.

Con la decisión de Caranton Agudelo, es la sexta funcionaria con rango ejecutivo que le renuncia al alcalde Carlos Mario Marín en lo que va corrido del año. La abogada Patricia del Pilar Ruiz, que se desempeñaba como secretaria de Gobierno, fue la última colaboradora inmediata que le renunció a Marín. Medios periodísticos asociaron esta determinación a una fuerte discusión entre superior  y subalterna.

«La Junta Directiva de Infi-Manizales seleccionará un nuevo gerente para la entidad con las características profesionales que exige el cargo y a la par del perfil y gestión realizadas por la gerente Marisol Caranton Agudelo durante estos 8 meses de labores, añadió el boletín..

Rumores de renuncias

Ante la inestabilidad que afecta la marcha de la administración municipal que preside Carlos Mario Marín, los rumores de crisis crecen como una bola de nieve y este lunes hubo especulaciones periodísticas en el sentido de que también habían renunciado el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco, y la gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Luisa Fernanda Bermúdez.

Sobre el particular y para despejar las crecientes dudas, la Alcaldía de Manizales expidió la siguiente declaración:

«Ante la información que circula acerca de la presunta renuncia del secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco; y de la gerente de la Empresa de Renovación Urbana ERUM, Luisa Fernanda Bermudez, la Alcaldía de Manizales informa a la ciudadanía que los funcionarios no han presentado renuncia a sus cargos y que su gestión tendrá continuidad tal y como lo han venido realizando hasta ahora».

El médico Carlos Humberto Orozco, dijo en un Twitter que «desconozco la procedencia de esta noticia falsa que claramente tiene interés desestabilizador. Seguimos adelante apoyando al alcalde Carlos Mario Marín, apoyando a Manizales en esta situación coyuntural de pandemia».

Por su parte, la gerente de ERUM, Luisa Fernanda Bermúdez, redactó el siguiente mensaje: «Aclaro a la opinión pública, que no he presentado carta de renuncia como Gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales».