13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Megacable, Puente Postobón, CARDER y Hospital San Jorge

6 de septiembre de 2020
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
6 de septiembre de 2020

Da gusto conocer la sacudida de varios frentes de obras y entidades públicas, en la reactivación de la ciudad. Es cierto la quiebra de pequeñas, medianas y grandes empresas bajo el peso de la pandemia. El empobrecimiento y la informalidad aterradora. La inequidad con colmillos y peligrosa que se mete por los recovecos de la ciudad.

El panorama en la ciudad es angustioso cuando se recorre las pasarelas comerciales.

La venta de propiedad y el cierre de negocios diversos, es una fotografía instantánea de la historia.

Pero, hay muestras positivas haciéndole quite a la crisis: Megacable y el Puente Postobòn – léase Juan Guillermo Ángel Mejía y Mauricio Vega – con todos sus 100 trabajadores desde este lunes, colocan  sus mejores esfuerzos, vapor, para que en diciembre, el Megacable entre en funcionamiento. La impronta de Carlos Maya, alcalde.

Igual, con el puente que mejora de manera notoria, descongestiona el tránsito, a la altura de la empresa Postobòn en Dosquebradas. Espera estar listo en enero y no en mayo como está presupuestado. Allí también con 400 trabajadores, el tope del proyecto después de los aciagos días vividos.

Ni qué decir de los procesos que anuncia el propio gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, con la gerencia aplicada al San Jorge y a la CARDER.

Recuperación y un aire menos tóxico en ese portento de entidades sacudidas en el pasado por ausencia de gerencia.

La CARDER reúne desde este miércoles en Pereira, a 36 directores de esas entidades ambientales, para sumar esfuerzos y corregir muchos aspectos de estos organismos. Su propio Sistema Nacional Ambiental. Incluso, revisar el impacto negativo con menos recursos por efectos nocivos de la ausencia de regalías.

En el San Jorge, los aires de escándalo, pus, no están en boca del ciudadano. Por el contrario: el olfato plantea en  la entidad un aire renovador y ejecutivo.

Agregado: Felicitaciones al empresario Albeiro Cárdenas, por el logro, el sueño, de la moderna sede adquirida para su empresa del Centro de Enseñanza Automotor.  Albeiro Rutas, es sinónimo de empuje y liderazgo.

[email protected]