14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Veedurìa Ciudadana: Indiferencia y vergüenza con vía Frayles – El Japón

5 de septiembre de 2020
5 de septiembre de 2020
Albeiro Cárdenas

-Avances en otros tramos viales en Dosquebradas
-Albeiro Cárdenas, inaugura moderna sede

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Mientras varios frentes viales avanzan en Dosquebradas, la Veeduría Ciudadana, mostró molestia y preocupación por el estado del tramo entre La Popa y el Japón.

Albeiro Cárdenas, su presidente, recalcó que es lamentable lo que ocurre  y hay una indiferencia para con la ciudadanía en torno a la conclusión de esta licitación que es una vergüenza.

Es una vía de herradura, de ostracismo, puntualizó, al tiempo que pidió al gobernador Tamayo Vargas, acelerar para que esta sea terminada y deje de causar traumatismos.

La misma  fue contratada en el pasado gobierno del Risaralda,  del conservador, Sigifredo Salazar  Osorio.

El actual gobierno del abogado Víctor Manuel Tamayo Vargas,  tomará nuevas medidas para garantizar el cumplimiento en la ejecución del trayecto.

Ya hubo un requerimiento a inicios del año para con los titulares del proyecto. Ahora, se volverán a activar las alarmas para que  la posterga obra por fin se ejecute y no siga usando molestias al comercio y habitantes de la poblada localidad en Dosquebradas.

OBRAS

Cárdenas, explicó que esperan dar al servicio con los trabajos del IDM y de la alcalde Ramos  el sector de Prado Verde, en dos meses  y la Glorita  Frayles – La Pradera – Santa Mónica que ayudarán a descongestionar  y agilizar de manera pronta el pesado tràfico.

Se mostró satisfecho de los avances de la llamada primera fase de La Popa y la ampliación de la calzada y que brindarà otras conexiones.

Al servicio se dará también un puente peatonal de gran utilidad en la zona.

CENTRO DE ENSEÑANZA

Albeiro Cárdenas, conocido de manera coloquial como Albeiro Rutas, anunció la apertura con una moderna sede, ubicada en Santa Mónica – carrera 18 No 16 – 61 – de su reconocido Centro de Enseñanza Automovilístico, considerado en esa región como la academia o la universidad de la Movilidad.

Tendrà nueva tecnología y servicio en sus oficinas de dos pisos en Dosquebradas. Su inauguración se hará en breve y se espera contar con la asistencia del Superintendente del Transporte en Colombia.

Al trasladarse deja la sede cercana al centro comercial Único que atendió durante 28 años.