28 de marzo de 2024

Hoy  no pienso  aspirar a nada: Representante, Gabriel Jaime Vallejo  Chujfy

22 de septiembre de 2020
22 de septiembre de 2020

-Pienso que estoy perdiendo el año.
 -No paso ni raspando
-“Siento el sol a las espaldas”
-CD debe reinventarse porque tiene amenazada su existencia
-De manera urgente debe revisar sus estructuras
-Convenciones en octubre

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El Centro Democrático debe reinventarse, someterse a una reingeniería porque de resto me temo mucho que este partido tenga amenazada su existencia no sólo en Risaralda sino en Colombia, observó Vallejo.

En declaraciones a www.eje21.com.co  el Representante a la Cámara por Risaralda del CD, sostuvo que  el partido requiere de manera urgente revisar sus estructuras internas y su andamiaje.

REVISAR ESTRUCTURAS

Admitió que “hoy tiene  el sol a las espaldas” y su única apuesta política hoy y no tiene más,  es la  tratar de resolver los problemas que tiene el país”, al referirse de manera concreta a si vuelve aspirar o no a la Cámara.

“Tengo que ser  muy sincero con usted y no pienso  en próximas elecciones, no se me viene a la mente, a la mente hoy no se me viene  aspirar”.

NO ESTOY PENSANDO EN ASPIRAR

Para el 2022 hoy, acotó, desde el ejercicio electoral es gestionar recursos para Risaralda y hoy tengo la presión que nunca me imaginé lo que sentía ser gobernante, estar en el sector político y empezar a tener la cuenta regresiva. Esa es la angustia de todos los días.

“Le concluyo: Gabriel Jaime Vallejo, hoy no está pensando en aspirar a nada sino qué recursos voy a conseguir para los municipios del Risaralda”.

Precisó que para ello recorre los municipios porque “siento que  estoy perdiendo el año y no es que esté pasando raspando sino perdiendo el año  en la gestión de consecución de recursos para el departamento”.

“Si quieren decir que no voy a aspirar pues pueden tener parciamente la razón: hoy no estoy pensando en aspirar”.

CONEXIÒN CON LA MILITANCIA         

Necesita, expresó en una autocrítica serena y reflexiva,  que el CD debe  revisar sus bases, conectarse con su militancia, cómo lograr entender lo que hoy los ciudadanos están exigiendo  y en Risaralda, esa es la gran tarea.

“Re oxigenarlo, volver avivar la llama del Uribismo, y el primer acto es hacer convenciones, conocer la militancia  que tenemos 12 mil militantes inscritos en Risaralda y no los conocemos del todo”.

CONVENCIONES

Consideró que se piensa llamar a   convenciones municipales  en octubre para volver a “decir que aquí está el partido, vive, va a tener  un nuevo lanzamiento desde lo político, corregir estrategias”.

Estimó que ello permitirá dejar a diciembre para el inicio del 2021, organizado sus estructuras y hacer tema ideológico y programático.

Buscará en octubre refrescar sus cuadros directivos y

Para tal fin redobla esfuerzos para realizar sus convenciones municipal  y departamental, indicó el Representante a la Cámara, Gabriel Jaime Vallejo Chujfy.