11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador anunció dotación de computadores para los estudiantes risaraldenses

2 de septiembre de 2020
2 de septiembre de 2020

Pereira, 2 de Septiembre de 2020. El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas anunció la compra de más de 2000 computadores portátiles que llegarán a finales de este año, tras un esfuerzo económico de $1.200 millones, con lo cual se busca mejorar las herramientas tecnológicas en beneficio de los estudiantes del departamento, reduciendo cada día la brecha de seis niños por computador.

“A mí me preocupa demasiado la falta de tecnología en las escuelas del departamento, me da mucho pesar ver escuelitas que hoy no tienen computadores, que carecen del servicio de internet y por eso realizaremos esta compra con el Gobierno Nacional”, señaló el Gobernador de Risaralda.

Por su parte el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, celebró esta decisión del Gobernador y explicó que la compra de los equipos se hará en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a través de Computadores para Educar, entidad que adquirirá al menos 70.000 computadores mediante el Acuerdo Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, para todo el país.

Una de las grandes ventajas es que las alcaldías o gobernaciones que hacen parte de la compra, podrán adquirir los computadores con una reducción del 50% en su costo.

Los computadores contarán con software antihurto, una interfaz de contenidos educativos con la mayoría precargados (no requieren de conectividad), los cuales fortalecerán el aprendizaje de los estudiantes y apoyarán a los docentes en sus procesos pedagógicos.