9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fallo laboral a favor de ex secretario de la Asamblea en Risaralda

4 de septiembre de 2020
4 de septiembre de 2020

-Gobernación debe cancelar
-Daniel Silva, fue el demandante

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Abogado, Eugenio Posso Vargas, ganador demanda en Risaralda.

Por lo menos de $60 a $70 millones de las pauperizadas arcas del departamento, debe desembolsar la gobernación del Risaralda por el ilegal despido del secretario de la Asamblea, Eugenio Posso Vargas.

La decisión en segunda instancia la promulgó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Risaralda, que acogió  una primera instancia del Juzgado 7º Administrativo.

DANIEL SILVA, DEMANDANTE

La acción judicial que impidió el regreso por  término de 3 meses, la había entablado el abogado Daniel Silva, en calidad de ciudadano. En dicha oportunidad, 2016, había pedido  no elegirlo  y declarar nula ese proceso  ya que no se cumplían requisitos. Hoy, de manera curiosa, está como   diputado del opositor POLO Democrático Alternativo.

El dirigente y polémico abogado, se encuentra hoy recuperándose de una enfermedad.

Se espera una respuesta de dicha acción legal que generó.

En su reemplazo ingresó el  hoy el actual titular de la Secretaría de la Asamblea, el abogado Óscar Fabián Valencia Ciro.

CANCELA EL DEPARTAMENTO

Posso Vargas, había elevado en su oportunidad una tutela  al Tribual Contencioso Administrativo, ya que consideró se le vulneraban con la exclusión  el derecho al proceso y al trabajo.

Los recursos de la acción los debe cancelar el departamento Risaralda, localidad donde se encuentra la Asamblea.

COSTO POLITICO

Eugenio Posso, resaltó en declaraciones a ww.eje21.com.co

que en su momento se buscó armar bochorno político con la querella judicial para enlodar el nombre del demandante y la Corporación y hoy el costo es alto desde lo legal.