29 de marzo de 2024

Falleció Ricardo Ciciliano, el creativo que como arquero atajó un penalti

17 de septiembre de 2020
17 de septiembre de 2020
Imagen EFE

Bogotá, 18 sep (EFE).- El excreativo colombiano Ricardo Ciciliano, que sobresalió en Deportivo Cali, Millonarios y el Juan Aúrich peruano, y sorprendió al atajar un penalti luego de sustituir a un arquero, falleció este jueves a los 43 años tras haber sido internado en una clínica de Barranquilla por una neumonía.

El deceso lo anunció el exdelantero Martín Arzuaga, quien escribió en sus redes sociales: «Ricardo Manuel, Dios te tenga en su santo reino, nos dejas una tristeza enorme, muchos recuerdos. Mucha fortaleza y paz espiritual para su familia».

«Dimayor lamenta el fallecimiento de Ricardo Ciciliano, exjugador del fútbol profesional colombiano. Los clubes asociados a la institución y la familia del balompié nacional, envían sus condolencias a familiares, amigos y allegados en este difícil momento», manifestó en Twitter la División Mayor del Fútbol Colombiano, que organiza los torneos en el país.

El exfutbolista, que se desempeñaba como creativo y es recordado por su buena pegada, debutó en el Deportivo Pereira en 1993 y pasó por Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Deportes Quindío, Millonarios, Once Caldas, Junior, Uniautónoma y Atlético Huila, club en el que se retiró en 2012.

Su única experiencia internacional la tuvo en el Juan Aúrich, club al que llegó en 2010 y con el que ganó un año después la Liga.

En Colombia, Ciciliano fue campeón con el Tolima en 2003 y con el Cali en 2005, mientras que tuvo su momento más destacado con Millonarios durante la Copa Sudamericana de 2007, de la que fue máximo goleador con seis tantos y llevó a su equipo a las semifinales, en las que fue eliminado por el América de México.

Igualmente es recordado porque el 19 de noviembre del 2006, cuando jugaba en el equipo capitalino, el portero José Fernando Cuadrado fue expulsado en el segundo tiempo de un partido ante el Independiente Medellín por cometer un penalti y el Embajador no tenía más cambios, por lo que Ciciliano se puso los guantes.

El lanzador fue Jaime Castrillón, el improvisado guardameta leyó bien el cobró de su rival, se estiró hacia el lado hacia donde remató su rival y atajó un penalti que puso a celebrar a sus aficionados y que le permitió a Millonarios ganar por 1-0.

«Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Ricardo Ciciliano, jugador de nuestra institución entre 2006 y 2009. Enviamos un fuerte abrazo y mensaje de fortaleza para su familia y seres queridos», afirmó el club bogotano.

Durante su carrera como profesional jugó más de 500 partidos y anotó 121 goles. EFE