28 de marzo de 2024

Encuesta sobre Tasa Pro Deporte y Recreación se podrá diligenciar hasta el 22 de septiembre

19 de septiembre de 2020
19 de septiembre de 2020

Pereira, 19 de septiembre de 2020. Luego de realizadas las dos mesas temáticas con los sectores del deporte, la actividad física y la recreación, en las que estuvieron presentes dirigentes y entrenadores de las ligas, los responsables de los entes municipales en el departamento y otros gestores asociados, la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda desarrollará la segunda fase del proceso de socialización de la Ley 2023 de este año mediante la cual se creó la Tasa Pro Deporte y Recreación.

Este paso siguiente está relacionado con el diligenciamiento de una encuesta dirigida a conocer el pensamiento de los diversos actores de la actividad deportiva en torno a los porcentajes -de los recursos que ingresen por la tasa- que se deben destinar para cada una de las ocho líneas propuestas en la mencionada ley.

“Lo que hicimos en las mesas temáticas a instancias de la Gobernación y la Asamblea de Risaralda fue entregarle al sector deporte, recreación y actividad física los insumos que les permitan a estos usuarios externos ayudarnos a diligenciar una encuesta que publicamos en el portal de la gobernación con el ánimo de tener argumentos de esos beneficiarios directos para presentar el proyecto de la tasa en nuestro departamento aplicando la Ley 2023 del 2020” explicó la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez.

La funcionaria informó que también se realizará una mesa específica con los alcaldes de los municipios y los presidentes de los concejos para hacerles un acompañamiento a sus procesos locales.

Además, reiteró la invitación para que todos los interesados inmersos en el sector deporte y recreación a ingresar a la página de la Gobernación de Risaralda donde encontrarán un banner que dice ‘Encuesta para calcular la distribución de la tasa pro deporte y recreación” y hagan uso de esta herramienta que le permitirá a la gobernación y la asamblea tener mayores elementos de juicio para tramitar la respectiva ordenanza.

El formulario estará habilitado hasta el día 22 de septiembre, a las 6 de la tarde, en la web oficial de la gobernación, en el siguiente enlace:
https://www.risaralda.gov.co/publicaciones/153896/tasa-pro-deporte/
El presidente de la Liga Risaraldense de Beisbol, Denis Darío Correa, quien participó en la mesa temática del deporte de alto rendimiento y formativo, conceptuó sobre los alcances de la misma:
“Me satisfizo mucho el tema de la mesa temática respecto a la distribución de la nueva tasa de apoyo para el sector deporte y la recreación y ver como el señor gobernador está escuchando a través de la secretaría departamental de deporte y a solicitud de la Asamblea a cuyos diputados estoy invitando para que participen más. Es muy satisfactorio ver a los directores de deporte de los municipios atentos, a algunos concejales y un alcalde que vi por ahí participando. El trabajo será arduo en esta socialización pero la Secretaría de Deporte tiene un gran equipo liderado por la doctora Ana Lucía Córdoba y la gente del deporte estamos para eso, para entregarnos con todo. Creo que ha sido positivo y reitero para con el gobernador mi agradecimientos pues nos está escuchando”.