14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentro de las CARs en Pereira

5 de septiembre de 2020
5 de septiembre de 2020
Julio César Gómez, director anfitrión

-Buscan ajustes y reforma, este lunes 7
-Revisión al SINA

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Las CAR en Colombia harán examen propio a su funcionamiento e introducirán ajustes  y reformas a su estructura.

Para tal fin, se reunirán en Pereira  los directores  nacionales de estos organismos,  convocados por el  director de la entidad que las agrupa a nivel nacional – ASOCAR – Ramón Leal.

ESTE LUNES EN PEREIRA

La reunión está prevista para este lunes 7 en la sede de la autoridad ambiental en la Avenida sur en la capital risaraldense.

El anfitrión del evento, Julio César Gómez, confirmó el hecho. Como vital en el encuentro habrá un repaso y análisis al Sistema Nacional Ambiental –SINA- a la luz de su accionar.

ENMIENDA

Buscan sus gerentes llevar propuestas de enmienda para mejorar todo el Sistema nacional, reiteró Gómez Salazar, interesado en dar un radical vuelco a las actividades que cumple la CARDER.

Los titulares de las Corporaciones Autónomas, harán repaso al estado de las entidades post pandemia y de igual forma  revisión interna como operadores  regionales en lo ambiental.

Las CARs, son entidades autónomas,  que ejecutan y generan control en su territorio mientras que el Ministerio del Ambiente, políticas ambientales  generadoras de  las  políticas.