28 de marzo de 2024

En Risaralda ´Revolcón´ y orden en el partido Verde

21 de septiembre de 2020
21 de septiembre de 2020

-Citan a convención departamental
-Elegirán Comités y Ejecutivo
-Pluralidad en directivas
-Reconocimiento al profesor Mockus
-Tendrá un senador de padrino
-Designan dos delegados para Risaralda

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El Partido Verde en Risaralda busca organizar su casa: para tal fin, las directivas nacionales, convocaron a una reestructuración, que incluye conformar Comité Departamental y Comité Ejecutivo.

Dos instancias de cara al proceso electoral venidero que brinde garantías  y establezca un sólido derrotero de trabajo.

CONVENCIÓN

Para tal fin, se citará a una convención departamental que elija su nueva directiva.

No se descartó que nuevas personas tengan asiento en las dignidades del partido Verde, ahora en ebullición la política para el torneo electoral venidero.

En Pereira, por el momento existen dos aspirantes desde ya para la alcaldía, la ex concejala Carolina Giraldo y el abogado, Alejandro García.

Lina Arango, otra grata revelación como aspirante a la gobernación, ingresará a la nueva directiva Verde en Risaralda en los puestos de comando. Otros notables, recibirán su bienvenida.

REESTRUCTURACIÒN

Ella busca, reestructuración y ajuste  de las directivas locales. Esto es en directivas de ciudades capitales y en los departamentos.

En dos Resoluciones y una circular emitidas, también se pide incluir en los cuadros directivos de los Verdes en Colombia a todos los matices que pertenecen al partido, incluido Visionarios por Colombia, el movimiento del Profesor, pedagogo y filósofo, Antanas Mockus.

MOCKUS FIRME CON LOS VERDES

Corpovisionarios tendrá de acuerdo a los postulados contrnidos en la Resolución, dos delegados en el Comité Departamentales y en los directorios de capitales., un delegado en los comités ejecutivos  departamental y de capitales.

Partiendo de la base que el Partido Verde “es una expresión política  con una oferta diversa de integrantes que respaldan temas como el cambio climático,  compromiso con la Paz”.

Las directivas nacionales hacen un alto reconocimiento a su trayectoria.

INSTANCIAS DE PODER

Para tal fin de antemano, se inició un proceso que de trámite a los enunciados en los documentos enviados a la seccional , que debe definir instancias de dirección, competencias y fijar criterios y procedimientos para la conformación de su nueva estructura departamental.

Ese proceso de reingeniería se cumplirá en Colombia. El Comité ejecutivo, que se elija estará sujeto a la dirección departamental como órgano de diversidad política, social y territorial. El Ejecutivo, ejecutará las políticas trazadas  por la convención  y la dirección departamental.

De acuerdo con el plan trazado, la Convención debe reunirse como mínimo al menos cada dos años.

DELEGADOS Y PADRINOS

Las directivas en Colombia, por intermedio del secretario general, Jaime Navarro Wolff, decidieron enviar para el evento que se cumplirá en Risaralda, a dos delegados: Viviana Barberena y Witsey Chávez. Además, se definió que cada departamento tendrá un padrino que asesorará esas instancias locales. Será un senador en ejercicio.