29 de marzo de 2024

El consumo de televisión en 2020 sigue siendo más alto que en 2019

30 de septiembre de 2020
30 de septiembre de 2020

El consumo de televisión en 2020 es más alto que en 2019, según el estudio de audiencias de Kantar Ibope Media, la única empresa que mide el rating y consumo de televisión en Colombia.

  • Mientras que en agosto de 2019 los colombianos veían un promedio de 4 horas 14 minutos, en ese mismo periodo de este año ven 4 horas 41 minutos, es decir 27 minutos más de televisión. Y si nos referimos al pico que se tuvo durante la pandemia los colombianos alcanzaron a ver 1 hora y 3 minutos más en el mes de abril comparado con el mismo mes del año pasado.
  • A pesar de que el consumo de televisión se ha normalizado en los últimos meses luego del confinamiento obligatorio, su consumo comparado con el año pasado sigue siendo más alto.
  • ¿Quiénes ven televisión en Colombia? Las mujeres siguen liderando como televidentes, los mayores de 40 años y el estrato socioeconómico medio son las audiencias que más consumen televisión.
  • Los dramatizados, noticieros y telenovelas fueron los géneros de televisión más vistos por los colombianos en el mes de agosto. Los contenidos no comercializables, que corresponden a programas religiosos, gubernamentales y de contenido sobre Covid-19 son cada vez menos vistos, aunque durante los primeros meses de la pandemia en Colombia aumentaron 300%.

Consumo de TV es mayor que en 2019. Septiembre 2020 (1)