29 de marzo de 2024

Consejo Mundial de Viajes y Turismo apoya sello de bioseguridad de Colombia

21 de septiembre de 2020
21 de septiembre de 2020

Bogotá, 21 sep (EFE).- Colombia, que autorizó a partir del lunes los vuelos internacionales, recibió el respaldo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en su labor para implementar protocolos de bioseguridad en la industria del turismo y restablecer la confianza de los viajeros.

La organización internacional otorgará su sello «Safe Travels» a quien obtenga la certificación del Gobierno Nacional «Check in certificado, COVID-19 bioseguro», creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y respaldado por la Organización Mundial del Turismo, informó en un comunicado ProColombia.

Obtener el respaldo de la World Travel & Tourism Council demuestra que la «estrategia para implementar protocolos de bioseguridad para el turismo está al nivel de las exigencias que existen en el escenario internacional», dijo el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El funcionario aseguró que al ser Colombia un destino «Safe Travels», el turismo nacional generará confianza entre los viajeros tanto nacionales como extranjeros que quieran visitar el país.

IMPORTANTE RESPALDO

Por su lado, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, destacó que la WTTC haya respaldado esta iniciativa desarrollada para contribuir a la reactivación del turismo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

«Ahora con el sello «Safe Travels» de alcance internacional, estamos demostrándole al mundo nuestro compromiso por una recuperación del sector de forma coordinada y regulada», explicó la funcionaria, citada en un comunicado de su despacho.

El WTTC presentó en mayo pasado el sello de seguridad e higiene del mundo, que permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y las empresas de todos los destinos que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

«El sello es un paso fundamental para restablecer la confianza de los viajeros y garantizar que pueden estar tranquilos sabiendo que existen estándares mejorados de higiene y que pueden experimentar una vez más los viajes seguros», explicó Gloria Guevara, presidenta de WTTC, en un comunicado refiriéndose a la importancia de este certificado.

Colombia, según la WTTC, hace parte de una red global de rápido crecimiento de destinos nacionales, regionales y locales comprometida en reconstruir la confianza de los turistas para disfrutar de viajes seguros a medida que se alivian las restricciones.

LOS QUE YA LO TIENEN

Los aeropuertos de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Santa Marta han obtenido el sello «Check in certificado, COVID-19 bioseguro» creado en mayo por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, y que además cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

Las aerolíneas Viva Air, Avianca, Wingo y Latam también han obtenido el sello, al igual que 37 hoteles, entre ellos, Tequendama Suites and Hotel, las cadenas GHL, Movich, Decameron, Hilton y Estelar.

El Gobierno colombiano espera que, a finales de 2020, 5.700 empresas se certifiquen y que de cara al 2022 lo hayan hecho 17.500 compañías.

El sello está dirigido a los prestadores de servicios turísticos u otros empresarios, áreas y atractivos turísticos que cumplan con los protocolos de bioseguridad generales y específicos emitidos por el Gobierno o entidades debidamente reconocidas para adelantar actividades de normalización, y que deseen certificarse y portar este sello de calidad. EFE