29 de marzo de 2024

Buencafé llega a Corea del Sur con productos descafeinados de vanguardia

3 de septiembre de 2020
3 de septiembre de 2020

Bogotá, septiembre 3 de 2020. Para seguir ampliando el portafolio de productos y aumentar su participación en ese mercado, Buencafé, la fábrica de café liofilizado de los cafeteros de Colombia, acaba de lanzar en Corea del Sur el extracto de café y café liofilizado 100% colombiano descafeinado mediante el proceso Swiss Water®.

En esta tecnología, el café verde se sumerge en agua pura y fresca para remover con delicadeza hasta 99,9% de la cafeína, manteniendo los atributos y la naturalidad de los granos de la más alta calidad.

“Para Buencafé es muy importante aumentar su presencia en Corea del Sur, dado el tamaño y lo competido del mercado. Es un gran logro sumar al portafolio nuevos negocios con productos de alto valor agregado,” dijo Cristina Madriñán, Directora de Buencafé Liofilizado de Colombia.

El producto lanzado por el cliente en Corea del Sur es una bebida de café lista para tomar (RTD, las siglas en inglés), cuyo componente principal es el extracto descafeinado Swiss Water®, el cual ha mostrado importantes ventas tan solo un par de meses después de haberse lanzado la bebida al mercado.

Los productos resultantes de esta nueva tecnología son premium, naturales y de los mejores descafeinados en el mundo por su materia prima, café 100% colombiano, su proceso único de descafeinización y un proceso productivo que cuida los atributos del producto de principio a fin, aspectos que reconoce y exige el mercado coreano.

Para destacar:

Buencafé es una empresa fundamentalmente exportadora: el 90% de sus ventas se realizan en el exterior. Tradicionalmente sus mercados más representativos han sido Europa y Norte América, sin embargo, desde hace varios años han diversificado las zonas geográficas y sus clientes. Actualmente sus ventas se realizan en 60 países con presencia en casi todos los continentes y le apuestan a los mercados en crecimiento como Corea, China, Latinoamérica y Medio Oriente.

Todas las utilidades de Buencafé se reinvierten en el Fondo Nacional del Café (FoNC), que financia los programas, que mejoran el nivel de vida de los productores. En 2019 el FoNC financió bienes y servicios públicos cafeteros por casi $415.300 millones, 8% más que en 2018.