28 de marzo de 2024

Juez de Manizales sentenció a tres hombres a más de 10 años de prisión por transportar 42 kilos de cocaína camuflados en neumáticos

23 de agosto de 2020
23 de agosto de 2020

La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Manizales (Caldas) condenara a Edilberto Gutiérrez Duarte, Carlos Andrés Sánchez Duarte y Yadrineth Lozano Cardozo, como responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Los elementos materiales probatorios evidenciados por un fiscal especializado de Manizales permitieron determinar que el 13 de octubre de 2017, en la vía que comunica a Honda (Tolima) con Puerto Boyacá (Boyacá), en el km 13, sector Las Camelias de La Dorada (Caldas) fueron sorprendidos los hoy condenados cuando transportaban 42 kilos y 300 gramos de cocaína camuflada en los neumáticos de las motocicletas en las que se movilizaban.

Los tres aceptaron cargos por vía de preacuerdo y, en consecuencia, la Fiscalía les quitó el agravante en el delito y obtuvieron una rebaja de la mitad de la pena. Así, deberán cumplir 128 meses meses de prisión y pagar una multa de 1334 smlmv, sin derecho a subrogados.

El juez ordenó compulsar copias para adelantar el trámite de extinción del derecho de dominio de dos de las motocicletas y ordenó también el comiso a favor del Fondo Especial de Bienes de la Fiscalía General de La Nación de la moto en que se desplazaba Sánchez Duarte.