14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Subsidio Rural del Ministerio de Vivienda para veredas del Quindío

12 de agosto de 2020
12 de agosto de 2020

Armenia. 12 de Agosto de 2020. La Gobernación del Quindío por medio de Plan Departamental de Aguas (PDA), apoyó a los prestadores de servicio de acueducto en la gestión para acceder al programa “Subsidio Rural” coordinado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y que posibilita un recurso monetario que se entregará mensualmente con el fin de garantizar el servicio de agua en zonas rurales.

En el Quindío los usuarios de las veredas Barcelona Alta y Baja (Circasia), El Roble y Cruces (Circasia, Filandia, Salento), San Antonio (Salento), Los Pinos (Circasia), San Juan de Carolina (Salento), La Julia (Circasia), La Pradera (Circasia), Villarazo (Circasia), Piamonte (Circasia), Santa Rita (Circasia), Santa Rita Jalón (Montenegro), Risaralda (Montenegro), Barragán (Pijao, Calarcá), Los Balsos (Pijao, Calarcá), Cañaveral (Pijao, Calarcá) y Riolejos (Pijao, Calarcá), serán las beneficiadas con el subsidio que consta de $12.400 mensuales destinados para el pago de la factura del servicio de acueducto de cada suscriptor. Para acceder a este beneficio el usuario debe pertenecer a los estratos 1 o 2, o estar ausente de estratificación y ser identificado por el prestador del servicio como un suscriptor de menores ingresos.

Con estas acciones la Gobernación del Quindío, en cabeza de su líder Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sigue adelante con el objetivo de cumplir con todas las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Departamental “Tú y Yo Somos Quindío” 2020 – 2023, con las que se beneficia al departamento y la comunidad.