7 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda recibe 35 ventiladores mecánicos para el manejo del Covid 19

2 de agosto de 2020
2 de agosto de 2020

Pereira, 02 de Agosto de 2020. Un total de 35 ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI, fueron entregados por el Gobierno Nacional a Risaralda para la expansión de las unidades de cuidado crítico en la mitigación de la pandemia por el Covid-19.

Gracias a las gestiones realizadas por la Administración Departamental bajo el liderazgo del Gobernador Victor Manuel Tamayo, hoy se instalan 18 ventiladores en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, 3 en la MAC San Rafael y 3 en Pinares Médica; 5 corresponden a la Clínica Comfamiliar y 3 a UCIMED en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas.

Javier Darío Marulanda, Gobernador encargado señaló que Risaralda estaría mejorando en un 35% su capacidad instalada en Unidades de Cuidados Intensivos con estos ventiladores. “Esperamos que con la adquisición que está haciendo la administración, más los otros que quedan pendientes, podamos doblar en un mes o mes y medio la capacidad instalada en UCIs que es lo ideal para un departamento como este”, puntualizó.

Por su parte, Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital Universitario San Jorge agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de los ventiladores para manejar la pandemia y aclaró que el hospital queda con la UCI adultos con 40 camas totalmente dotadas y la pediátrica queda con 12 camas con toda la infraestructura y capacidad técnica y humana para atender la demanda creciente de pacientes Covid.

De igual manera, el gobernador encargado resaltó la importancia de la gestión de los diputados risaraldenses para lograr la entrega que hoy se realiza en diferentes hospitales y clínicas del departamento, de los ventiladores para el manejo de la actual pandemia.