15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

RAP se reunió con la Comisión de Ordenamiento Territorial -COT- del Senado y la Federación Nacional de Departamentos.

5 de agosto de 2020
5 de agosto de 2020

El Gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Ramírez, se reunió con Sandra Ovalle García, Secretaria General de la COT y su equipo asesor, además de Natalia Andrea Orozco de la FND, con el propósito de socializar los avances de la formulación del PER, al igual en que compartir su visión en términos financieros.

“Con el liderazgo de los gobernadores de Risaralda, Caldas y Quindío, desde la RAP estamos trabajando temas como Catastro Multipropósito, la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero, PCCC y Turismo de Naturaleza, entre otros, en los que seguimos avanzando de la mano de importantes actores; sin embargo, nos preocupa el hecho de que en el país las RAPs no tienen dientes financieros. De allí en que le apuntemos a proyectos que nos permitan la auto sostenibilidad”, precisó Agudelo Ramírez durante el encuentro virtual.

Por su parte Sandra Ovalle, sostuvo que: “No vamos a dejar solas a las RAPs. Nuestro propósito es fortalecerlas a través de mecanismos de financiación y apoyo. La COT del Senado es su Comisión. Nos alegra muchísimo lo que ustedes están haciendo en el Eje Cafetero. Veo un gran trabajo con todos los sectores”.

Relaciones y Comunicaciones – RAP Eje Cafetero.