9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por su matrimonio alcalde de Algeciras deberá responder ante la Procuraduría

16 de agosto de 2020
16 de agosto de 2020

Crédito: Red Medios Digital

Por su matrimonio alcalde de Algeciras deberá responder ante la Procuraduría. El Ministerio Público abrió una investigación contra Libardo Pinto Liscano, por realizar su matrimonio en plena pandemia y sin importar las medidas preventivas que han establecido el Gobierno Nacional y las autoridades departamentales para frenar el contagio de coronavirus Covid-19.

El Ministerio Público señaló que se busca determinar la situación de ese municipio con respecto a la pandemia y de esa manera establecer las circunstancias en que se realizó el matrimonio del alcalde de Algeciras, Libardo Pinto Liscano.

Este martes 14 de julio, se conoció un video que circula en redes sociales en el que se observa al alcalde de Algeciras celebrando su matrimonio. El evento se realizó en un establecimiento comercial en Campoalegre, Huila. Según el mismo alcalde a la reunión asistieron más de 50 personas, entre familiares y amigos cercanos.

El alcalde de Algeciras dijo que se cumplió al pie de la letra con el distanciamiento y protocolos de bioseguridad, sin embargo, en el registro audiovisual se observa que las personas no hacen uso de tapabocas y claramente tampoco guardan el distanciamiento social.

Aunque Pinto asegura que el servicio que contrató le garantizaba el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en la imágenes se puede ver que el camarógrafo no cuenta con tapabocas.

Además el servicio de transporte intermunicipal no está autorizado, por lo que queda en evidencia el uso de carros particulares para el transporte de los invitados entre Algeciras y Campoalegre.