28 de marzo de 2024

Por pandemia, es preferible concentrar el torneo de fútbol a tenerlo disperso por el territorio: Presidente Duque

4 de agosto de 2020
4 de agosto de 2020
Gobierno expide protocolo de bioseguridad para el fútbol profesional colombiano

Bogotá, 4 de agosto de 2020. El Presidente Iván Duque se refirió este lunes a las conversaciones con los directivos y clubes de fútbol para una posible reactivación del campeonato rentado en Colombia a partir del mes de septiembre, y dijo que es preferible concentrar el torneo a tenerlo disperso en todo el territorio, por prevención en el manejo de la pandemia.

En entrevista con la emisora Blu Radio, el Jefe de Estado indicó que “eso es algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes. El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ha estado en contacto con ellos. Y yo creo que lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya han comenzado con los entrenamientos, hemos visto que hasta ahora hay un buen comportamiento en términos de no ver una expansión del virus”, dijo.

Respecto a las posibles sedes y escenarios, el Mandatario recalcó que “en este momento, dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, pues es preferible concentrar a tener disperso el torneo”, y planteó que una fórmula podría ser la de que “así sea concentrados en pocas sedes, podamos retomar ese ejercicio del torneo del rentado del fútbol colombiano”.

Para tomar una decisión, agregó el Presidente Duque, el Ministerio del Deporte y las autoridades de salud han estado analizando las experiencias que han tenido otras ligas del mundo en ese proceso, como las de España, Alemania y el Reino Unido.

‘Yo espero que en el mes de septiembre -y esta semana tendremos conversación con los expertos y también con la Federación Colombiana de Fútbol- empecemos a ver ya alguna actividad del torneo rentado-, obviamente con muchas limitaciones, pero que empecemos a ver ya ese paso’, expresó.