16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida privativa de la libertad en centro carcelario para el presunto cabecilla de la organización criminal Los del Páramo

8 de agosto de 2020
8 de agosto de 2020

Manizales, agosto 8 de 2020. Luego de ser capturado el 4 de agosto reciente por miembros del Gaula en Manizales, Mauricio Muñoz Toro, supuesto cabecilla de la banda delincuencial Los del Páramo, fue imputado por la Fiscalía ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de esa ciudad, por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión, extorsión agravada y abigeato.  

Según las indagaciones, esta organización supuestamente se dedica a realizar llamadas extorsivas a nombre del ELN – frente Bolcheviques de Líbano, y hacer presencia armada en las propiedades de las víctimas en el El Páramo de Letras, en Manizales y comunidades aledañas, donde cobraba sumas que oscilaban entre $500.000 y $4’000.000. Si los afectados no pagaban, al parecer la banda hurtaba el ganado de las víctimas o lo mataba. 

Al acoger la petición de la Fiscalía, el juez con funciones de garantías dictó en contra de Muñoz Toro medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.